Masaje Arun. Tacto consciente, para el cuerpo y el alma

Masaje Arun. Tacto consciente, para el cuerpo y el alma

arun 1La esencia de Arun es un “Tacto Consciente” respetuoso, amoroso, no invasivo. Una actitud de aceptación incondicional de lo que hay, no se busca el cambio. Se puede afirmar que siempre estamos tocando y siendo tocados. Tanto del exterior como del interior. No sólo el contacto se produce a través de las manos, también por los ojos, oídos, boca. El tacto consciente se produce siempre en el momento que miras, oyes, o sientes a través de las manos. O sea, en el momento presente, que es la esencia misma de la meditación. No hay un pasado que repetir o una meta futura que alcanzar.

Preciosa manera de ayudar a los demás, guiándoles en el camino de la observación física y psíquica.

Kojhi- Masajista Arun en Vacaciones Alternativas y Más-

Durante los días de Vacaciones Alternativas y Más, se ven muchas caras felices, por muchas razones. En lo que se refiere a Arun hay un momento que es muy divertido de contemplar: el antes y el después. El antes se refiere al momento en el que alguien espera para recibir un masaje Arun; y el después, es evidente, a la salida de la persona tras recibirlo. Se reconoce rápidamente a quienes han recibido el masaje por el olorcillo del aceite, el revoltijo de pelos, una sonrisa plácida e incluso tonta y el relax de la cara no hay quien lo disimule.

Pero vamos orientarte un poco sobre este masaje

arun 2De los cinco sentidos, el tacto es el primero que se activa, esto sucede ya en la octava semana de la gestación. El tacto, aunque a menudo no nos demos cuenta, es una gran fuente de conocimiento que nos ofrece el cuerpo, reside en la piel y la piel es el órgano más amplio de nuestro cuerpo, nuestra envoltura exterior. Una cáscara muy bien pensada y a la vez una plataforma plagada de receptores y emisores. Nuestra piel tiene conexión con nuestro cerebro, y nuestro cerebro con nuestra piel.

En algunas filosofías, tanto orientales como occidentales, se conecta el sentido del tacto directamente con el elemento aire y con el cuarto chakra -Anahata. A este chakra se le relaciona con la libertad en la toma decisiones, es decir: no basadas en las emociones y deseos materiales insatisfechos, también está relacionado con el amor y la compasión, la benevolencia y la curación psíquica.

En occidente estamos acostumbrados a distinguir entre masajes relajantes, masajes físico-deportivos y masajes terapéuticos. Arun no hace esta distinción y va más allá.

La técnica Arun emplea diferentes tipos de toques enfocados en el re-equilibrio espinal, el flujo de los nervios sensoriales y en las articulaciones músculo esqueléticas de cada individuo.

Se realizan, entre otros, toques líquidos, movimientos continuos, presiones profundas sensitivas. Se utilizan las líneas de energía descritas en diferentes técnicas de masaje orientales y las grandes cadenas musculares para transformar la tensión, el miedo, el dolor de órganos, articulaciones y músculos, a un nivel profundo del cuerpo.

arun 3Pero si bien es cierto que la técnica es importante, lo que distingue a Arun de otro tipo de masajes es precisamente la percepción del cuerpo que se produce en las sesiones. Cuando tu mano toca el agua ¿qué notas, el agua o tu mano?

En Arun se establece un baile de energías entre quien da y quien recibe el masaje. Se respira el cuerpo, se observa el flujo cráneo sacral, el latido. Hay dos ingredientes fundamentales: uno el estado meditativo en el que el masajista inicia el masaje- y en el que, si el otro está receptivo, entrará- que se mantiene durante toda la sesión. Recuerda también que tanto masajista como masajeado tenemos piel. El tacto consciente se produce en dos sentidos; tanto para quien da como para quien recibe.

El segundo ingrediente es el no juicio. No es una evaluación de si este músculo está bien o esta vértebra va mal; no se trata tampoco de relajarte después de un día de nervios. El contacto con el cuerpo desde el tacto consciente se realiza, y se siente, como el Observador en una meditación. Se hace y se recibe desde lo que en oriente se llama Karuná (amor activo por los demás y, no te olvides cuando recibas este masaje, por uno mismo). El cuerpo es tratado con respeto, sin invadirlo y con aceptación total.

arun 4Algunos de los resultados que se obtienen de este masaje:

  • Facilita estado de silencio interior.
  • Aumenta el nivel energético y aporta vitalidad
  • compaña en procesos vitales y aumenta la aceptación del momento presente.
  • Proporciona seguridad, confort, regula y alivia la tensión psicofísica.
  • Promueve la flexibilidad y sensibilidad, no sólo física sino también psíquica.
  • Alivia el cansancio y ayuda a la conciliación del sueño
  • Alivia los dolores físicos y ayuda en la recuperación de lesiones
  • Armoniza el sistema nervioso
  • Propicia la relajación muscular
  • Ayuda a recuperar o mantener el equilibrio psicofísico
  • Favorece hábitos y posturas más saludables
  • Fomenta la conciencia del cuerpo

y…. Te pone muy guap@ y luminos@¡¡

 

Texto: Mábel Dom G

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de este sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente los de Vacaciones Alternativas Y Más. Todos los comentarios están sujetos a revisión por el administrador de la página.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están indicados con un *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.