Feldenkrais para la Salud

 Feldenkrais para la salud

Feldenkris para la salud,    es una técnica muy poderosa para recuperar nuestra consciencia corporal, nuestro  forma de movernos conscientemente y  organicamente, Por ello cada vez más Fisioterapeutas,  y osteópatas se forman en  Feldenkris pues hay una parte de la recuperación en la que el Feldenkrais llega  porque atiende a un sistema sutil de nuestro cuerpo donde la parte neuronal se trabaja de forma directa e indirecta y esto hace que muchos procesos de rehabilitación, sean más rápidos para la recuperación.

¿ Que es Feldenkrais?

Es un sistema de Autoconsciencia a través del Movimiento, donde tomamos consciencia de hábitos de movimiento en la vida que nos llevan a movernos de forma rígida y a la larga producen patologías. Por ello nos ayuda en nuestras actuaciones cotidianas a movernos con más armonía. A  funcionar de forma integrada al caminar, al sentarnos, al tumbarnos, al trasladar objetos de un sitio a  otro etc, por ello se podría decir que es una forma de movimiento preventivo de tensiones físicas.  Este sistema al cambiar la forma de movernos, cambia patrones de movimiento y nuestro sistema nervioso de forma global se encarga de organizar las disociaciones corporales que tenemos por nuestras formas hábitos insanos de estar.

¿Por que este Nombre Feldenkrais?

No es una forma  exótica de nombrar la tecnica es que el nombre del creador: Moshe Feldenkrais , Nacido en 1904 . Hizo muchas investigaciones en el plano de la Fisiología, Neurología, Biomecánica, psicología etc. Empezo a trabajar en los años 50 con esta metodología de Feldenkrais.

Beneficios de  Feldenkrais

–Ayuda a integrar mejor las emociones.

–Mejora la Flexibilidad, la Cordinación, el ritmo la fluidez del movimiento

–Organiza nuestra postura de forma que estamos mejor colocados en el espacio.

— Nos ayuda a soltar tensiones Musculares y articulares.

–Armoniza la respiración con el movimiento.

–Ayuda a la recupración de la artrosis, dolores cervicales, lumbares,

–En general ayuda a prevenir de lesiones y acelera su recuperación cuando se tienen.

–Restablece el sistema Nervioso cuando hay temas neurológicos que afectan a la motricidad.

Feldenkrais para la salud
Feldenrais para la salud

images (7)

Feldenkrais para la Salud

 

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de este sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente los de Vacaciones Alternativas Y Más. Todos los comentarios están sujetos a revisión por el administrador de la página.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están indicados con un *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.