Ansiedad: Qué es y Cómo combatirla

Feldenkrais para la salud y la ansiedad

En este nuevo post te voy a dar consejos sobre cómo poder superar una crisis de ansiedad. No obstante, ten en cuenta que, si eres muy propenso a ello, debes de acudir a tu médico y conseguir su ayuda para poder mejorar.

¿Qué se siente?

Cuando sufres ansiedad, sientes mareos, sensación de ahogo, respiración fuerte y agitada. necesario que sepas cómo poder gestionar ese momento para superarlo.

La ansiedad es una patología que el 20 % de la población sufre o es susceptible a padecerla a lo largo de su vida. Se traduce en crisis provocadas por situaciones que nos preocupan, angustian, negativas. Este tipo de crisis aparecen sin avisar, lo que puede provocarte miedo o incluso perder el control de la situación.

Se positivo siempre en tu día a día y aumenta tu autoestima

¿Cómo saber si sufres un estado de ansiedad?

La ansiedad empieza con palpitaciones, náuseas, dificultad al respirar, escalofríos, sudoración o dolor en el pecho.

Los principales signos para saber si tienes ansiedad son:

  • Problemas para dormir
  • Tensión muscular, siendo incapaz de relajarlos
  • Dolores o malestar físico
  • Pensamientos o preocupaciones negativos e incontrolables
  • Fobias o miedos irracionales
  • Sensación de inseguridad
  • Dificultad para la concentración
  • Personas impacientes o inquietas
  • Puede estar provocada por eventos que te hagan pasar momentos de nervios

Es necesario que sepas identificar el trastorno para volver a retomar la calma. No te preocupes si no estás seguro, con los siguientes ejercicios podrás mejorar cualquier situación de este tipo aunque no sea ansiedad.

Biodanza placer Mindfulness

  1. Lo primero de todo es intentar distraer tu atención hacia algo diferente de tu entorno. La mente puede jugar malas pasadas y hacer que empeoremos. Intenta contar, cantar, pensar en algo bonito o agradable, ver algún video relajante o incluso escuchar música tranquila.
  2. Debes relajarte e intentar controlar la respiración. Coge aire hondo, despacio y tranquila/o, después, de igual manera suéltalo. También puede serte útil respirar en una bolsa de papel durante unos minutos hasta que veas que te encuentras un poco mejor.
  3. Piensa que los síntomas no te van a llevar a una situación peligrosa y que es pasajero por momentos.
  4. Túmbate, siéntate, desabróchate la ropa que te pueda oprimir y ponte cómoda/o.
  5. Aplica técnicas de relajación como las que he nombrado en otros de nuestros Post.
  6. Las crisis duran entre 15 y 30 minutos. Si en ese tiempo no mejoras, debes acudir a urgencias.
  7. Practica ejercicios habitualmente como el Yoga o el Tai Chi, donde te enseñan a respirar y moverte de forma tranquila y relajada.
  8. Estos consejos simplemente te ayudan a relajarte y estar mejor, no a evitar los episodios, con lo cual, tras el episodio, debes valorar un posible tratamiento con un especialista.

Ejercicios de relajacion para el desarrollo personal

Espero que te haya gustado este nuevo Post sobre los beneficios de la relajación, ¡Compártelo! Y si decides lanzarte a la aventura o probar cosas diferentes, Nosotros en Vacaciones Alternativas y Más podemos ayudarte.

Escrito por: Lidia Erustes

Deja un comentario

Nota: Los comentarios de este sitio web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente los de Vacaciones Alternativas Y Más. Todos los comentarios están sujetos a revisión por el administrador de la página.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están indicados con un *

*
*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.